Autocuidado Equipo Docente
Taller Experiencial de Mindfulness: Cómo Promover
el Cuidado Individual y del Equipo
La práctica de Mindfulness cada vez cuenta con más seguidores y es que esta técnica, que fomenta la atención en el momento presente, implica un mayor disfrute de las tareas que se realizan en el día a día.
En el caso de la educación, por ejemplo, es cada vez más relevante, sobre todo gracias a la importancia que ha adquirido la Educación Emocional en las aulas a través de la gestión de las emociones.
De acuerdo al Mineduc y de la Unidad de Currículum y Evaluación – Actividades para Desarrollar Habilidades Socioemocionales, existen diversos modelos explicativos sobre el aprendizaje socioemocional, los cuales proponen distintas maneras para favorecerlo. Uno de estos Modelos, es la práctica del Mindfulness.
El mindfulness es un estado mental que se puede practicar para lograr mayor autoconciencia. Esta práctica permite que se logre un estado de calma, tranquilidad y bienestar-
La práctica del mindfulness en la sala de clase ha sido ampliamente estudiada, donde se han evidenciado resultados favorables, en términos de una mayor calma, mayor concentración, mayor bienestar general.
EVIDENCIA CIENTÍFICA: Hay gran evidencia de sus efectos en salud mental, física y a nivel laboral. Los resultados de programas de mindfulness, demuestran que los participantes aprenden a conectar con recursos internos que les permiten manejar de forma más eficaz situaciones que anteriormente les causaban malestar y/o incomodidad, pudiendo desplegar estrategias más eficaces y positivas
Médico – MBA Administración con especialización en trabajo en equipo y diplomado en gestión en salud.
Instructor Mindfulness certificado REBAP internacional
Formación en Mindfulness de base cognitiva en Oxford University Mindfulness Center. Formación en Compassion Based Cognitive Training en Emory Univerisity
Formación en Mindfulness para niños/as y adolescentes en Academy of Mindfulness Teaching de Países bajos
Formación Mindfulness, emoción y resiliencia en el trabajo en Berkeley University
Investigador en mindfulness y burnout patrocinado por Colegio Médico de Chile y en estudiantes en Universidad Diego Portales
Publicaciones y ponencias científicas nacionales e internacionales en bienestar y mindfulness
Experiencia Docente de Neurociencia y Evidencia en Diplomado de
Mindfulness Universidad del Desarrollo.
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