Priorización Curricular 2020 en Educación Media; qué Enseñar y qué Evaluar

Relator

Sergio Sandoval Obando

Categoria

Course Attendees

Still no participant

Course Reviews

Still no reviews

Curso "Priorización Curricular 2020 en Educación Media; qué Enseñar y qué Evaluar"

 

• Orientaciones y Herramientas Prácticas para Implementar la propuesta de
Priorización Curricular 2020-2021 del MINEDUC - Educación Media

 

 

Información General
g

 

 

Fecha Inicio Primer Módulo : 21 de Agosto 2020


Duración:
  8 Horas Sincrónicas

 

 

 

Estructura del Curso

 

El objetivo de la priorización es tratar los problemas emergentes causados por la interrupción de
los cursos presenciales y, por lo tanto, reducir el tiempo escolar. Volver a la clase presencial será
incierto y complicado, porque dependerá de la situación médica de emergencia de todo el país. Con
base en la evidencia de la experiencia internacional, se espera que el regreso a clases presenciales
sea gradual y variará. Esto lleva a la necesidad de crear prioridades, que incluyen un conjunto
reducido de objetivos básicos de aprendizaje

 

 

La priorización del plan de estudios se convertirá en una respuesta a las brechas y desigualdades, y
si se produce un plan para adaptarse a la situación real de cada escuela durante la pandemia,
responderá a la creciente diversidad educativa durante la pandemia; en este caso El papel
desempeñado por las escuelas y los maestros es crucial, por lo que es necesario diseñar y ajustar de
acuerdo con las nuevas necesidades, planes de aprendizaje y métodos de enseñanza. El desafío es
trabajar con todos los estudiantes y proceder de sus particularidades para que puedan desarrollar
el aprendizaje necesario para reconocer su promoción en el año escolar 2020.

 

 

 

 

 

Objetivos

El curso proporcionará herramientas prácticas para planificar estratégicamente los objetivos de
aprendizaje priorizados, para que todas las instituciones educativas puedan diseñar y ajustar los
procedimientos de acuerdo con la especificidad de cada comunidad educativa, para que los
estudiantes puedan obtener las oportunidades de aprendizaje necesarias.

 

 

• Implementar una gestión pedagógica desde el curriculum prioritario.

• Considerar  todos  los  ámbitos  de  la  gestión  pedagógica:  diseño, planificación, herramientas,  estrategias  y  evaluación.

• Realizar procesos de reflexión de los aprendizajes y de implementación.

 

 

 

 

Destinatarios

Docentes en Enseñanza Media ¬ Directivos ¬ Profesionales de Apoyo y Técnicos Pedagógicos

 

Contenidos

Módulo 1:  Fundamentos y alcances generales/Análisis del contexto del actual normativa vigente.

Módulo 2: Relevancia  del  desarrollo  de habilidades, como  herramienta  estratégica  transversal/Criterios de Priorizacion Curricular. 

Modulo 3: Feedback efectivo y cómo adecuarlo al contexto actual/ Cómo adecuar la retroalimentacion en un contexto remoto.

 

 

Metodología

Análisis de casos de los propios colegios de los participantes.
Análisis y procesamiento de la información.
Aplicaciones prácticas y trabajo colaborativo.
Foro de aclaración de consultas.

 

 

Formas de Pago

  • Tarjetas de crédito y débito

Pagos con tarjetas de crédito (Visa, MasterCard, Magna, American Express, Diners Club) y tarjetas de débito (Redcompra).  El pago se gestiona en un servidor seguro gracias al portal de Web Pay Plus de Transbank.

  • Transferencia Bancaria

 

Nuestros Profesores

Mg. Sergio Andrés Sandoval Obando; Magister en Educación y Gestión Educativa, UACH;; Magister © en Alta Dirección Publica, Universidad Mayor; Diplomado en Gestión Estratégica Educativa, Universidad de Chile, actualmente se desempeña como Director del Liceo Bicentenario Ciudad de los Rios, además, de su amplia trayectoria apoyando y asesorando equipos directivos de establecimientos técnicos profesionales y Científico humanista del país.

Precio: $40.000

Categoria : Curriculum y Evaluación

Tipo : Premium

Consultas