C E N T R O     D E     C A P A C I T A C I Ó N     M A H U I D A

. Neurociencias de la Educación y el aprendizaje activo centrado en el alumno

Las contribuciones que las Neurociencias y las nuevas Ciencias Cognitivas actuales -aplicadas a la Educación- que están haciendo al conocimiento, acerca del Aprendizaje humano, muestran que el cerebro mantiene una cuota significativa de adaptabilidad y cambio en los procesos de aprendizaje durante toda la vida de la persona (plasticidad neuronal); y, que es justamente, en las edades que marcan el fin de la niñez, la pubertad ,y la adolescencia, donde pueden ocurrir los cambios más espectaculares en el aprendizaje. Como resultado de estas y otras tendencias, ha surgido la emergencia de un nuevo campo -propio de las neurociencias cognitivas- conocido como “Neurociencias de la Educación”.
Este Curso-Taller es una introducción aplicada que entrega: fundamentos, actualizaciones y herramientas generales del ámbito de las Neurociencias de la Educación, a los docentes de los ciclos Básico y Medio de la enseñanza escolar formal. A través de esta iniciativa, se quiere transmitir la intención, de complementar la formación recibida en los docentes, con una temática de actualidad y relevancia, a la que invitamos a adherir para potenciar la calidad de los aprendizajes que deben ocurrir en los estudiantes.