C E N T R O     D E     C A P A C I T A C I Ó N     M A H U I D A

. Estrategias de Intervención en niños con Necesidades Educativas Permanentes en el aula inclusiva

El desarrollo de la inclusión educativa en nuestro país, requiere que la escuela sea el lugar donde todos los niños y niñas tengan la oportunidad de convivir con otros, erradicando la discriminación de los niños con necesidades educativas permanentes y otorgando la oportunidad de desarrollar sus capacidades de aprendizaje. De esta manera, estaremos avanzando hacia la inclusión educativa y social.
Este curso tiene como propósito revisar y desarrollar estrategias de intervención educativas para niños y niñas con necesidades educativas permanentes.
Se analizarán propuestas para disminuir las barreras de acceso al aprendizaje de los niños y niñas con necesidades permanentes como: Trastornos del Espectro del Autismo y Déficit Intelectual.
Se pondrá énfasis en análisis de casos, a través de talleres de trabajo, para conocer las estrategias de intervención adecuadas, con el propósito de favorecer la participación de los estudiantes con necesidades educativas.