C E N T R O     D E     C A P A C I T A C I Ó N     M A H U I D A

. Construcción de Planificaciones Diversificadas en el Contexto Inclusión Escolar

Promover una enseñanza de calidad para todo el alumnado, exige un esfuerzo en el que deben confluir prácticas, que exigen un cambio profundo, tanto en las tareas de aprendizaje como en las estrategias de enseñanza. Ante este desafío es frecuente encontrar inquietudes e incertezas: ¿cómo atender a la diversidad de niños presentes en mi clase?, ¿cómo puedo enseñar en una clase en que los alumnos no tienen el mismo nivel de conocimientos?, ¿Cómo compaginar la Adecuación Curricular Individual con lo que hace el resto de los alumnos?.
Con el propósito de aunar criterios y orientaciones, en relación a la planificación diversificada en el contexto del Decreto Nº 83, es que se propone este perfeccionamiento de desarrollo profesional de manera tal que, a través del proceso, se otorgue un significado más pragmático y reflexivo a la planificación educativa, construyendo desde el inicio una planificación flexible y accesible a todo el alumnado.